Bautista, su gran reto

http://eldia.com.do/image/article/57/460×390/0/FC477DAC-A0D1-4C0C-85F9-45524BBC0D01.jpeg

El inicio de las grandes ligas cambia el comportamiento de los dominicanos, se puede decir que desde hoy “estamos en pelota”.

Es lógico, un centenar de dominicanos en roster y más de 500 de por vida generan pasión y un montón de interrogantes. En el plano individual hay seguimiento para Albert Pujols y sus diez temporadas magníficas;

Alex Rodríguez, sus palos y sus travesuras, David Ortiz, tras borrar los últimos dos abril; Ubaldo, Vladi, Manny, Liriano, los dos Soriano, Beltré, Boston, los Yanquis, Gigantes y mucho más. Mi principal expectativa está relacionada con el comportamiento jonronero del jardinero-antesalista José Bautista, con los Azulejos. Es bueno recordar su historial.

En 2006, 16 jonrones en 400 turnos; en 2007 (15 en 532); en 2008 (15 en 370) y en 2009 (13 en 336). Eso da un total de 59 jonrones en mil 754 turnos, para una relación de uno cada 29.7 turnos.

En 2010, Bautista se destapa con 54 jonrones, líder absoluto de MLB, en 569 turnos, para una frecuencia de uno por cada 10.6 turnos. ¡Qué dramático salto! Mil pruebas, todas negativas, 64 millones por cinco años. Mañana inicia su gran reto ante Minnesota. Me conformo con 40 para la calle.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...