Bautista Rojas Gómez, denuncia brote de peste porcina
Santo Domingo.– El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, denunció la existencia de un brote activo de peste porcina africana en la región del Cibao Central, específicamente en Moca, Licey y Salcedo, con énfasis en la comunidad de Palmarito.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo lamentó la falta de atención de las autoridades a esta situación y afirmó que la asesoría brindada por Estados Unidos fue descontinuada debido a la falta de receptividad local.
“Incluso, la asistencia de Estados Unidos, la asesoría fue descontinuada porque aquí no se le presta atención absolutamente a nadie”, puntualizó Gómez.
Criticó que el presidente no abordara este tema en su reciente discurso de rendición de cuentas.
“Creo que eso fue uno de los grandes ausentes en el discurso del Presidente.
No le dijeron al Presidente que tenemos esa situación y que es una situación que hay que enfrentarla con responsabilidad”, expresó.
Señaló un posible motivo económico detrás de la inacción gubernamental, recordando que 2024 fue el año de mayor importación de carne de cerdo en República Dominicana, señalando que hubo importación de Estados Unidos y de Brasil. Dijo que si está equivocado lo reconocerá, pero que tiene la información oficial.
Etiquetas
Artículos Relacionados