Bautista dice mantiene demanda por difamación

393
Senador Félix Bautista

Santo Domingo.-El abogado del senador Félix Bautista en Miami, Carlos Souffront, aclaró ayer que su representado radicó una demanda en el condado de Miami-Dade contra Jaime Aristy Escuder y otros tres acusados de difamación e injuria, señalando que se hizo un cambio de jurisdicción acogiendo un pedimento que hicieran los imputados.

La aclaración se produce horas después de que los acusados anunciaran que el juez que llevara el caso lo desestimó porque Bautista retiró la acusación interpuesta en el Estado de la Florida, aunque se mantenía vigente otra similar radicada en España.

“Los demandados habían presentado una petición ante la Corte Federal solicitando que se desestimara la demanda por falta de jurisdicción, por lo que nuestro defendido, Bautista, aceptó la solicitud y colocó la demanda en la Corte Estatal del condado de Miami-Dade, en la Florida”, dijo.

Souffront explicó que la nueva demanda interpuesta en la corte estatal del condado de Miami-Dade, de la Florida, fue identificada con el número de caso 13-38340 CA 42, en fecha 12 de diciembre de 2013.

El legislador ha acusado a Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Andrés L. Mateo y a Editorial Búho de difamarlo con la publicación del libro “El lado oscuro de la Sund Land”, puesto a circular en Estados Unidos y España.

Aristy Escuder había anunciado que el caso fue cerrado por la decisión de Bautista y de la empresa The Sund Land Group de solicitar la desestimación del caso “en vez de responder el primer escrito preparado y enviado al juez federal Graham” .

Litis continúa en extranjero

Horas después de las declaraciones de Escuder, el abogado de Bautista remitió una nota en la que indicaba que “no es cierto que mi defendido haya desistido a la demanda contra Escuder y compartes, como afirmaran”.

Manifestó que su representado quiere que se conozca la verdad lo antes posible, razón por la que acogió la solicitud de los demandados. En tanto, Escuder manifestó que están en disposición de continuar con la defensa de su posición.

-- publicidad --