José Bautista dice llevará a Toronto a los playoffs

660

Santo Domingo.-El dominicano José Bautista, de Toronto, lucha contra las adversidades para llevar a su equipo hasta la postemporada.

En la actualidad, los Azulejos están metidos de lleno en una batalla con los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York por el control de la división Este de la Liga Americana.

Los Orioles (53-44) están en el primero, con los Yanquis (50-47) y los Azulejos (51-48) a tres juegos de distancia, cuando restan 65 juegos para concluir la vuelta regular.

Las esperanzas de Bautista pueden ser reales o no, dependiendo de la recuperación de los lesionados Edwin Encarnación, Brett Lawrie y Adam Lind, quienes están en la lista de incapacitados de 15 días, y sus ausencias crean huecos notables en el orden ofensivo de Toronto.

Más duradero

Bautista, quien este año ha sido más duradero que los dos anteriores, ha jugado en 93 de los 99 juegos que han celebrado los Azulejos, por las salidas de sus compañeros se ha quedado corto en igualar los números de 2010 y 2011, cuando lideró las Grandes Ligas en jonrones, con 54 y 43 respectivamente.

En esta temporada, sus estadísticas son muy buenas al batear para .289 (329-95), con 17 dobles, 17 jonrones y 54 remolcadas. Lidera el porcentaje de embasarse en las Mayores con .408.

También tiene slugging de .495, 60 anotadas, ha recibido 65 boletos y sólo se ha ponchado en 62 ocasiones.

Más ayuda

El gerente general de Toronto Alex Anthopoulos hizo una especulación optimista el pasado domingo al decir que cuenta con un toque de ayuda financiera. “No veo ninguna razón por qué no seremos capaces de añadir jugadores”,»dijo Anthopoulos.

Los rumores en la industria señalan que los Azulejos podrían entrar en la competencia por adquirir al zurdo David Price, de Tampa Bay, y al antesalista Chase Headley, de San Diego, para la recta final.

-- publicidad --