Santo Domingo.-Maikel Franco y Carlos Peguero hicieron explosión ofensiva y los Gigantes del Cibao premiaron a su fanaticada que le respaldó con una asistencia récord de más de 10 mil aficionados, rumbo a una aplastante victoria 12-5 sobre las Estrellas Orientales, con la cual se alzaron con su primera corona del béisbol invernal dominicano.
El resonante triunfo de los Gigantes, primero en sus 18 años de existencia en la liga, les da el derecho a representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse la primera semana de febrero en San Juan Puerto Rico.
Franco conectó dos jonrones y remolcó siete carreras, Carlos Peguero también sacó la bola del parque y Mario Santiago lanzó buena pelota para que el conjunto francomacorisano pusiera fin en ocho juegos a la serie pactada al mejor de nueve.
Satisfecho
“Este fue un gran partido para mí. Había estado un poco lento en la final, pero con este partido pude ayudar’”, dijo Franco.
La victoria fue para Santiago (2-0), quien trabajó cinco entradas en blanco, tolerando apenas cinco indiscutibles, con dos carreras, un boleto y cuatro ponches.
El puertorriqueño fue designado Jugador Más Valioso de la final dominicana. “Sabía que tenía que hacer lo necesario para contribuir y me siento muy contento de haberlo logrado”, dijo Santiago, quien fue contratado luego de su eliminación en Puerto Rico.
Santiago agregó que es de gran orgullo para él haber formado parte de un equipo aguerrido y repleto de talento como los Gigantes d el Cibao y, lo mejor de todo “es que pudimos conseguir la corona”
Por las Estrellas, Lake bateó de 4-2, con un jonrón y dos remolcadas. Audy Ciriaco, Jordany Valdespín y Mike Bianucci, una empujada.
La derrota fue para Marlon Arias (0-1), al tolerar tres hits y dos carreras en su breve presentación.
Por los Gigantes, Franco terminó con siete remolcadas y dos jonrones. Carlos Peguero, de 4-3, con cuadrangular y dos empujadas y Mel Rojas ligó un par de hits, incluyendo un doble y dos remolcadas.