Batalla será titánica en básket superior del DN

Campeón. El club Rafael Barias defenderá la corona ante sus siete rivales aguerridos en el evento que vive etapa renovación. Dedicatoria. Honra la carrera dirigencial de Osiris Duquela

148

SANTO DOMINGO.-Como el Ave Fenix, el torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional vive una etapa de renovación que se ratifica con un inicio con altas expectativas del evento correspondiente al 2020.

Se espera una fiera batalla por el cetro con el club Rafael Barias en defensa del cetro logrado en el 2019, gracias a su demostrada capacidad para desarrollar talento y ajustes gerenciales.

El telón se correrá esta noche, a partir de las 7:00, con una doble cartelera en la cual se enfrentarán San Lázaro contra Bameso, a primera hora; mientras que los clubes San Carlos y Rafael Barias, saldrán al tabloncillo a las 9:00.

La justa dedicada a Osiris Duquela, legendario dirigente del basket dominicano, se juega por la Copa Banreservas. En el TBS Distrito también participan, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Huellas del Siglo y Los Prados.

El torneo ha logrado el regreso de una parte importante del público que vivió los años gloriosos vividos en el evento a finales del siglo pasado, y ha cautivado a los jóvenes amantes del baloncesto.

La alta competencia y un decidido apoyo estatal han incidido en la vitalidad que muestra el TBS.

Rivalidades históricas como la de los clubes San Carlos y Mauricio Báez y San Lázaro se suman a los candentes enfrentamientos entre Mauricio Báez y Rafael Barias, el duelo que llena con más frecuencia el aforo del viejo Palacio de los Deportes.

El balón comienza a rodar esta noche y el mejor en la duela levantará el trofeo al final de la competencia.
Facilidades

El Comité Organizador, presidido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dispuso hace semanas la venta de abonos especiales.

El precio de abonos para la serie regular es 5 mil pesos, lo cual incluye además de asiento en área cercana al tabloncillo estacionamiento en zona privilegiada. Mientras que la serie semifinal tendrá un precio de 3 mil pesos y la final un costo similar.

La entrada general cuesta 100 pesos los días de semana y de 200 pesos los domingos, día en el que se ha preparado un espacio especial para la familia, gracias al diseño de un novedoso programa de actividades donde los niños, niñas y adolescentes, serán los protagonistas.

— Seguridad
Este será un punto a cuidar por el Comité Organizado del torneo. Un trabajo de iluminación de las áreas colindantes con el Palacio de los Deportes es parte importante de los operativos realizados para que los fanáticos sientan tranquilidad.

-- publicidad --