- Publicidad -

- Publicidad -

Batalla inconclusa

El Día Por El Día

Llama la atención el desborde de casos del coronavirus en un momento en el que debiera de estar bajo el control por los procedimientos y por la vacuna, que a pesar de las limitaciones en el acceso de países de sistema de salud más débiles, combinada con las cuarentenas deberían de hacer la diferencia.

El número de casos globales ha provocado alarma en las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias de la India registraron una cifra que llama la atención en el mundo, particularmente porque en esa nación está en curso un programa amplio de vacunación.

Por cierto, el sistema dominicano de salud fue beneficiado con la donación, a mediados de febrero pasado, de un lote de 30 mil vacunas producidas en la India bajo licencia de la firma AstraZeneca.

De acuerdo con los despachos noticiosos, trescientos cuarenta y seis mil (346,000) nuevos contagios han sido registrados “en la pasada jornada” en la India, una cifra respetable. Esperamos que la población se haga cargo de que todavía el monstruo respiras y que se comporte en consecuencia.

Después de un año sometidos a un proceso de cuarentenas, en algunos casos sumamente rígidas, volver al punto de partida todavía cogidos del cuello por el virus no es una noticia precisamente alentadora.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados