Batalla de Samsung con Apple incide en ventas y el mercado

Batalla de Samsung con Apple incide en ventas y el mercado

Batalla de Samsung con Apple incide en  ventas y el mercado

Bloomberg News.-Samsung Electronics Co. registró su primera caída de ganancias en nueve trimestres en tanto los últimos iPhones de Apple Inc. estuvieron primeros en la venta de móviles de alta gama y la competencia de fabricantes más baratos frenó los precios.

Las ganancias operativas fueron de 8,3 billones de won (7,800 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en diciembre, anunció hoy la compañía de Suwon, Corea del Sur, en un comunicado. Esto contrasta con las ganancias de 9 billones de won un año antes, según los datos que reunió Bloomberg.

Las ventas de dispositivos como el Galaxy S4, el producto bandera de Samsung, se desaceleraron ante el lanzamiento del iPhone 5s y 5c, y la competencia de fabricantes chinos que venden smartphones por tan sólo 100 dólares.

La tendencia incide en los precios de los paneles de Samsung y reduce las utilidades de la división de pantallas en tanto la compañía aumentó el gasto en bonificaciones y ascensos para los empleados durante la temporada de compras de Navidad.

“Los costos extraordinarios, como el pago de bonificaciones, fueron más altos de lo que se había calculado”, dijo Jae H. Lee, analista de Daiwa Securities Group Inc. en Seúl.

Samsung pagó bonificaciones especiales de 700000 millones de won a los trabajadores en el trimestre, indicó Shawn King, analista de Morgan Stanley en Seúl, en un informe emitido ayer.

Se esperaba que Samsung anunciara una ganancia operativa de 10 billones de won, según el promedio de las estimaciones de 32 analistas que reunió Bloomberg.

La caída fue la primera desde el tercer trimestre de 2011.

Las acciones de Samsung bajaron 0,1 por ciento a 1,306,000 won a las 9:58 en Seúl. Entre el 24 de diciembre y el 3 de enero, la acción cayó 9,6 por ciento, baja que eliminó unos 19 mil millones de dólares en valor de mercado.

La estimación promedio para la utilidad operativa de Samsung se redujo en 534 mil millones de won, o aproximadamente un 5 por ciento, en el último mes en tanto los analistas rebajaron sus proyecciones para los smartphones de alta gama.

Las ventas fueron de unos 59 billones de won en el trimestre, dijo la compañía. Ese incremento del 5,3 por ciento fue el más pequeño desde uno de 2,6 por ciento en el tercer trimestre de 2011 y contrasta con el promedio de 61,5 billones de won de 36 estimaciones.

Samsung no informó la utilidad neta ni los detalles de las ganancias por división, ya que los resultados auditados se informarán más adelante en el mes.

 



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