SANTO DOMINGO.-Residentes del sector Las Flores del Faro a Colón, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron hoy que la entrada del lugar lleva más de dos años sin iluminación, a pesar de tener colocadas sus lámparas lo que motiva el aumento de la delincuencia.
Denunciaron además, que las enfermedades infectocontagiosas han aumentado, como consecuencia de un improvisado vertedero debido a la falta de la recogida de basura.
La entrada este sector está ubicada en el lateral izquierdo del Monumento Faro a Colón, diariamente visitado por cientos de extranjeros.
Los moradores de allí explicaron que como no hay presencia de turistas en las noches la iluminación de esta zona y la recogida de basura no tiene ninguna importancia para las autoridades, aunque pagan el servicio mensualmente.
Manifestaron que el gran cúmulo de desperdicios es un foco de contaminación, lo que pone en peligro la salud de niños y adultos del entorno.
Aseguraron que las moscas, ratas, y otras plagas se están adueñando del sector por la situación que les preocupa.
Pidieron al alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan De Los Santos, que disponga inmediatamente la recogida de la basura y la iluminación de dicha entrada, para evitar que los delincuentes sigan aprovechando la oscuridad para cometer sus fechorías.