- Publicidad -

Basura desborda calles de Bella Vista y vecinos temen brote de plagas

  • Residentes denuncian que llevan más de una semana sin servicio de recogida
  • Calles como Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres presentan acumulaciones que obstruyen aceras y generan taponamientos

Moradores reclaman acción inmediata mientras los desechos se expanden por calles transitadas y áreas comerciales.

Santo Domingo.– Vecinos del sector Bella Vista denunciaron que, desde hace más de una semana, la acumulación de basura en distintas calles se ha convertido en una seria preocupación para la comunidad.

Debido al retraso en la recogida de desechos sólidos, la zona se encuentra impregnada de malos olores, y los residentes temen por la posible propagación de plagas como ratas, cucarachas y mosquitos transmisores de enfermedades.

Entre las calles más afectadas por los tanques desbordados de basura figuran la Rómulo Betancourt, una importante vía comercial donde operan reconocidos negocios y plazas; la Núñez de Cáceres, Carmen Cornielle, en las proximidades de la 27 de Febrero; así como la Camila Henríquez, Julio Postigo, Dionisio Valera de Moya y Gaspar Polanco. En varios de estos puntos, los peatones se ven obligados a caminar por la calzada debido a la obstrucción de las aceras.

“Esto es increíble, no entendemos qué ocurre. Es algo inusual, y urge que las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional envíen los camiones recolectores a resolver esta situación porque nos vamos a enfermar”, expresó Margot Estrada, residente del sector.

Condiciones del lugar

El sector de Bella Vista, ubicado en el sureste de la capital, es una zona de clase media alta donde operan el Bella Vista Mall, importantes colegios, restaurantes y múltiples establecimientos comerciales, además de estar cercano al Parque Mirador Sur.

Por lo general, los residentes depositan sus desechos en bolsas plásticas y tanques, a la espera del paso habitual de los camiones recolectores en las rutas y frecuencias establecidas. Sin embargo, esta vez la basura ha sobrepasado la capacidad de los contenedores, ocupando parte de las vías y obstruyendo el tránsito peatonal, además de provocar taponamientos en determinados puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados