Miércoles, 17 de julio, 2019 | 8:23 pm

Bass guía victoria del Barias sobre el Bameso

Brillante. París anotó 38 puntos, siendo clave en el triunfo de los barianos, que logran acercarse a la clasificación para la semifinal. Duro. Revés sufrido anoche para los de Bameso.

París Bass, del Barias, realiza un sensacional movimiento para anotar dos puntos sobre la defensa de Bameso.  Alberto calvo
París Bass, del Barias, realiza un sensacional movimiento para anotar dos puntos sobre la defensa de Bameso. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-El importado París Bass ofreció una soberbia demostración ofensiva anotando 38 puntos, para impulsar anoche al quinteto del club Rafael Barias a su cuarta victoria consecutiva, esta vez 96-85 sobre el conjunto del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), en el primer partido de la doble jornada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Eulis Báez  ataca contra la defensa de Bameso.  alberto calvo

Eulis Báez ataca contra la defensa de Bameso. Alberto Calvo

Bass, que además aportó 4 rebotes, fue escoltado en el ataque por Daniel de la Cruz, quien agregó 14 tantos. En la causa perdida por los de Bameso, sus mejores hombres a la ofensiva fueron el importado Niem Stevenson y el criollo Michael Mendoza, cada uno con 19 puntos, en tanto José Rodríguez terminó la acción con 18 y Jonathan Araújo tuvo 13.

El evento tiene especial dedicatoria al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en él se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Tras el importante triunfo, el Barias puso su marca en 5-3, dando un paso gigante de avance hacia los playoffs, y se convierte en el cuarto conjunto con cinco o más triunfos en lo que va de la serie regular. Los barianos además empatan en el segundo lugar del diputado Grupo B con el perdedor del choque, que a segunda hora jugaban El Millón y Huellas, los dos conjuntos con marca de 5-2.

La derrota de Bameso vio interrumpida una racha del club de tres triunfos seguidos, dejando su marca en 3-5, y con casi cero posibilidades de alcanzar la clasificación a la serie semifinal.

Los tres primeros parciales fueron bastante reñidos, con ambos conjuntos ofreciendo una férrea batalla, pero a partir de los últimos cinco minutos del cuarto periodo, el Barias fue amo y señor de la duela.

57.1 Por ciento tiró desde el campo.
La tropa de Villa Consuelo, contra un 46.3 de los de Bameso.