Básket Santiago se jugará cuatro días a la semana - El Día Deportes

Básket Santiago se jugará cuatro días a la semana

Básket Santiago se jugará cuatro días a la semana

El GUG y Pueblo Nuevo darán término a final 2020. archivo

SANTIAGO.- La versión XLI del “Mejor Torneo Superior con refuerzos de Santiago tendrá una nueva modalidad en su calendario de competencia a partir del próximo miércoles 24 del presente mes, fecha prevista para su inicio, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

La decisión de jugar cuatro días a la semana fue producida durante una reunión efectuada el martes en las oficinas de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

Todos los días habrá jornada de dos encuentros, jugando los martes, miércoles y viernes en el horario de las 7:00 de la noche, mientras que los domingos continuarán en la mañana, pero en horario de las 11:00, donde hasta el momento se jugará sin público presencial para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión en la serie regular del certamen se jugarán 10 partidos por equipos divididos en dos rondas.

Previo al inicio del Torneo 41, está programada para celebrarse la serie final de la temporada correspondiente al pasado año 2020, donde a partir del miércoles 17 del presente mes, se medirán en una serie corta al mejor de tres partidos, los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y los ocho veces campeones de Pueblo Nuevo.

Modalidad

— Semifinales
La nueva modalidad la versión XLI del certamen, tendrá series semifinales, pactadas a los mejores en 3-2, donde el primer lugar se medirá al cuarto en la serie A, mientras que en la serie B, los harán segundo y tercer lugar.



Avatar

El Día