Básket República Dominicana cae ante Argentina en Juegos Panamericanos

Básket República Dominicana cae ante Argentina en Juegos Panamericanos

Básket República Dominicana  cae ante Argentina en Juegos Panamericanos

Adrys de León realiza disparo desde larga distancia en el partido de ayer. Manolito Jiménez

República Dominicana cayó ayer 102 por 97 frente al quinteto de Argentina, en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos que se efectúan aquí, en un partido que se extendió a tiempo extra.

Con la derrota, los dominicanos tienen marca de uno ganado y uno perdido, al imponerse 85-81 contra México, en un encuentro que también se fue a tiempo extra.

República Dominicana tendrá hoy su tercera salida, cuando se enfrente a las 10:30 de la mañana a la selección de Uruguay.

El juego ante Argentina terminó igualado a 87 puntos el tiempo reglamentario, aunque los dominicanos se vieron ganando de dos puntos 86-84 restando solo 16 segundos por jugar.

Los argentinos entraron con garras en el tiempo extra y lograron imponerse finalmente a los quisqueyanos. Argentina contó con una buena defensa de Gabriel Dereck, quien encestó 24 puntos, siendo seguido por Facundo Pancazzo, que terminó con 17 tantos.

Adrys lidera ataque

Por los dominicanos se destacaron al canasto, Adrys de León, con 21 puntos; seguido por Eloy Vargas, que marcó 19 tantos; Juan Suero se quedó con 14; Luis Montero y Gelvis Solano encestaron 12 puntos cada uno.

El partido entre los argentinos y los dominicanos se mantuvo cerrado en todo su trayecto, sacando Argentina al final la victoria.

— Con más fe, hoy
Pese al revés, el dirigente del equipo dominicano, Néstor García, dijo que “los muchachos mostraron garras todo el camino, y para el partido de la fecha, contra Uruguay, saldremos a jugar con la misma intensidad”.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas