Básket RD va tras medalla bronce

Básket RD va tras medalla bronce

Básket  RD va tras medalla bronce

Toronto, Canadá.-La selección de Brasil jugó con fuego al reservar energías para la gran final de los Panamericanos de mañana pero finalmente la jugada le salió bien tras vencer, con más apuros de los previstos, a República Dominicana por 68-62.

Aún con la derrota, el quinteto dominicano luchará por la medalla de bronce contra el ganador entre Estados Unidos o Canadá, pendiente el resultado del enfrentamiento de éstos ayer tarde.

Vitor Benite, una vez más, fue el mejor del partido con 18 puntos y 5 rebotes. Fue el brasileño que más tiempo permaneció en la duela con 30 minutos, mientras que hombres como Meindl, Batista y Hettsheimeir rondaron los 20 minutos.

Los de Rubén Magnano, no obstante, navegaban por el choque con cierta facilidad gracias a su superioridad en el rebote (12-5 en el primer cuarto). Dominicana soplaba en la nuca a su rival (23-22) tras una canasta de José Acosta, que justo se lesionó en esa misma jugada.

Aquello dio origen a un parcial de 8-0 firmado por Benite y Augusto Lima (31-22) que parecía poner en control de la situación a la «canarinha», pero Dominicana, lejos de decir adiós a sus opciones, salió con energías renovadas en el tercer cuarto y se puso por delante (37-38) tras tiros libres de Edward Santana y, de nuevo, con un triple de Stokley (43-45). Brasil, Sin embargo pudo enderezar y ganar el duelo final.



Avatar

Agencias

Etiquetas