Básket RD irá con todo tras boleto olímpico en el repechaje de Serbia

Optimismo. Coach Melvyn López resalta buena disposición, entrega y compromiso de jugadores. Equipo. Criollo inicia la preparación para batallar por un cupo en los Juegos de Tokio.

87
Andrés Féliz es uno de los jugadores jóvenes con gran futuro en el equipo dominicano. Archivo

SANTO DOMINGO.-El equipo dominicano de baloncesto de mayores apelará al mejor talento disponible, para ir a darlo todo en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

El técnico Melvyn López, entrenador en jefe del quinteto tricolor, resaltó ayer el entusiasmo, entrega y disposición del grupo de hombres que desde el lunes asistieron a la convocatoria hecha por la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Sabemos que este repechaje implica un gran compromiso para nuestro equipo, pero como lo hemos hecho siempre, saldremos a defender con gallardía los colores de nuestra bandera en ese gran evento”, dijo López.

López encabeza las prácticas de la selección dominicana en el Palacio de los Deportes, junto a los integrantes del cuerpo técnico, José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Ruddy Martínez y Jonathan Matos, y el personal de preparación física y fisioterapeutas.

Tras la meta
En el repechaje FIBA de Blegrado, estarán compitiendo 6 equipos divididos en dos grupos, pero con la particularidad de que solo uno conseguirá el boleto a los Juegos de Tokio.

En ese sentido, López señaló que sus muchachos irán bien motivados y dispuestos a lograr la meta olímpica.

Entre los jugadores que han estado entrenando desde el lunes figuan Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Bryan Martínez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Anyeuri Castillo, Xavier Carreras y Andrés Féliz.

La escuadra dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en la ciudad de Belgrado albergará también al grupo B, que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

El equipo quisqueyano contará nueva vez con el capitán Víctor Liz y el pívot Eloy Vargas, cuya integración se espera previo a la partida del conjunto hacia Serbia el próximo lunes 14 de junio.

“Será un rato más para nosotros y esperamos poder salir airosos del mismo”, señaló López.

Compromiso

— Primer choque
El quinteto dominicano abrirá la fase de grupos del repechaje enfrentando al anfitrión Serbia, equipo ocupante del quinto puesto en el ranking FIBA, lo que implica un gran compromiso para la tropa criolla.

-- publicidad --