Básket RD en aprietos al caer ante Argentina

Básket RD en aprietos al caer ante Argentina

Básket RD en aprietos al caer ante Argentina

México.-Tres derrotas consecutivas en segunda ronda ponen en serios aprietos a República Dominicana de cara a una clasificación olímpica. Andrés Nocioni y Luis Scola se combinaron para 42 puntos encabezando a una Argentina que se mantiene invicta tras derrotar a los quisqueyanos 92-84, en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los caribeños registran 8 puntos y un avance a las semifinales dependerá de un triunfo ante Canadá hoy en combinación con fracasos de Venezuela y Puerto Rico en la última jornada.

De lo contrario habría que esperar resultados para saber si al menos se puede terminar entre los primeros cinco lugares para asegurar un boleto al repechaje olímpico, ya que Panamá y Uruguay también están en la pelea.

Nocioni implacable

Nocioni comandó con 25 puntos y 5 rebotes a una Argentina que además tuvo a un inmenso Luis Scola que terminó con 17 unidades, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Facundo Campazzo también sobresalió con 18 puntos, 5 asistencias y de 5-4 en triples.

Sosa otra vez

Edgar Sosa encestó 24 con 3 rebotes, dos asistencias y dos robos en un choque en el que lanzó casi perfecto al terminar de 9-8 de campo.

Francisco García anotó 16 con 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Edward Santana agregó 14 puntos y 7 tableros.

El choque de hoy

Después del encuentro el conjunto tricolor cerrará su participación en la segunda fase a las 2:30 hora local, 3:30 hora dominicana, frente a Canadá, en tanto que Argentina, ya clasificada a semifinales, chocará a última hora frente al anfitrión México.

Los quisqueyanos consiguieron un buen inicio y con dos puntos cerca del aro cortesía de Sánchez ya dominaban 8-2 con 5:48 por jugar del primer período.

Con triple de Nocioni y dos de Scola los albicelestes completaron una corrida de 10 puntos para adelantarse 12-8 con 3:52.

Los dos primeros parciales fueron bastante reñidos, y los argentinos se fueron al descanso de la primera mitad arriba 45-42

Los albicelestes hicieron irrecuperable el marcador al elevar la diferencia a 14 (79-65) con 8:21 del último período. Un donqueo de Eulis Báez, puso a su a Dominicana debajo (79-70) con 7:42, sin embargo, los ganadores recuperaron la compostura y volvieron a tener cifras dobles de ventaja (84-72), diferencia inalcansable para los quisqueyanos.



Avatar

Agencias

Etiquetas