Básket RD competirá preolímpico Belgrado

Básket RD competirá  preolímpico Belgrado

Melvyn López ha estado al frente del equipo dominicano en los últimos eventos. Archivo

MADRID, ESPAÑA.-La selección de baloncesto de mayores de República Dominicana competirá en el Torneo Preolímpico de Belgrado entre el 29 de junio y el 4 de julio venidero.

En el certamen, clasificatorio para los Juegos de Tokio, el quinteto tricolor, que dirige el seleccionador Melvyn López, deberá enfrentar a Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal, buscando uno de dos cupos del grupo B que está liderando las selecciones de Australia y Nigeria, según el resultado del sorteo realizado este martes en la casa del baloncesto Patrick Baumann en Mies (Suiza).

El otro preolímpico para difinir el segundo cupo del grupo B es el Split y en el mismo se medirán Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil). Según el sorteo, la selección española se enfrentará, en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, contra Argentina, Japón, y el ganador del preolímpico de Kaunas.

En el preolímpico de Kaunas participan las selecciones de Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola. El otro grupo del torneo olímpico de baloncesto es el A con Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador del preolímpico de Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, Rep. Checa y Turquía).

Sicariolo advierte
El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, advirtió de la fortaleza de los rivales que le han correspondido a su equipo en el sorteo, ya que, además de Argentina, actual subcampeón mundial, se enfrentara a Japón, país anfitrión, que ase está preparando a conciencia la cita olímpica.

“Tendremos rivales fuertes”, dijo Scariolo. “Argentina, la que salga del grupo de Kaunas, además de Japón”, agregó.

Clasificatorios

29 De junio al 4 de julio.
Serán las fechas en que se disputarán cuatro torneos clasificatorios a los Juegos.



Avatar

EFE