Básket 3×3 en busca del sueño olímpico

Seminario. De cara a la preparación del personal que estará al frente de la selección. Confiado. Uribe está optimista.

100
El baloncesto 3X3 ha ido tomando gran auge en los últimos tiempos en el país.

SANTO DOMINGO.-República Dominicana busca hacer realidad el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos en el deporte de baloncesto.

En busca de ese propósito la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha convocado a sus técnicos del básket 3×3 para un curso del más alto nivel, bajo el lema “Mirando a la cima”. Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, hizo hincapié en que el baloncesto trabaja para “hacer una realidad el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

“La República Dominicana en el baloncesto 3×3 es una realidad”, dijo el también vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

“Estaremos en los primeros puestos del mundo”, insistió Uribe. Exhortó a los técnicos que participan en el Proyecto de Desarrollo de la Estructura de Baloncesto a sacar el mejor provecho para seguir fortaleciendo la modalidad 3×3 del baloncesto.

El curso tiene como facilitador al reputado técnico serbio Danilo Lukic, quien ha sido siete veces campeón del mundo y uno de los técnicos mejor valorados de esta especialidad.

El curso, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, inició ayer y terminará el viernes a las 4:00 de la tarde.

5 Días duración.
Técnicos del baloncesto 3X3 buscan la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos.

-- publicidad --