Sábado, 20 de abril, 2019 | 6:06 pm

Bartolomé Pujals presenta sus propuesta con miras a la Alcaldía Distrito Nacional

foto-bartolome


Santo Domingo.– El candidato a alcalde del Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, propuso una serie de medidas para resolver los problemas de transporte, movilidad, parqueos, disposición de residuos, espacios públicos y áreas verdes en la ciudad capital de la República Dominicana.

Entre estas medidas, Pujals destacó la urgencia de “municipalizar el transporte público” para lo cual se propone crear pares viales en las principales avenidas, meter carriles exclusivos para autobuses rápidos y construir una red de ciclovías para que la bicicleta sea usada como un medio de transporte amigable al medio ambiente.

“Vamos a municipalizar el transporte público, meteremos un carril exclusivo para buses rápidos en las principales avenidas de la capital junto a pares viales y una red de ciclovías”, dijo Pujals al detallar algunos de los puntos de su propuesta.

Agregó que los carriles exclusivos para las rutas rápidas permitirán que la ciudadanía prefiera el transporte público al privado ya que una persona podrá atravesar la ciudad en 15 minutos. Las rutas rápidas de transporte municipal y la red de ciclovías se harán, dijo Pujals, de manera conjunta entre los sectores público y privado.

En ese sentido, lamentó que el actual alcalde David Collado haya perdido la oportunidad de convertir el malecón en un modelo para bicicletas y el disfrute de un espacio público que la ciudadanía prácticamente no utiliza.

La basura fuente de ingresos

Bartolomé Pujals se mostró convencido de que los desechos sólidos pueden transformarse en una importante fuente de ingresos tanto para las familias como para las medianas y pequeñas empresas.

Al respecto consideró que los tres aspectos fundamentales para lograrlo son tener los lugares adecuados para la clasificación y el depósito, la educación ciudadana y los incentivos económicos.

“Ninguna de esas tres cosas las está haciendo la alcaldía”, aseguró tras criticar que el ayuntamiento comience y termine en la recogida de la basura.