Bartolo Colón se convierte en una leyenda por ‘payasadas’

Bartolo Colón se convierte en una leyenda por ‘payasadas’

Bartolo Colón se convierte en una leyenda por ‘payasadas’

Apr 19, 2014; New York, NY, USA; New York Mets starting pitcher Bartolo Colon (40) looses his batting helmet while batting against the Atlanta Braves during the second inning at Citi Field. Mandatory Credit: Adam Hunger-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-165814 ORIG FILE ID: 20140419_ajl_sh4_056.jpg

New York.-El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Metros, se ha convertido en un recordatorio de que los deportes no tienen que ser endemoniadamente serios todo el tiempo.

Observen cuando se agarra su barriga y se echa a reír en el dugout, observen cuando lanza una pelota por detrás de su espalda para hacer un out, observen cuando carga su bate hasta la primera base – esos son elementos atractivos para todos.

Luego del cuadrangular de Colón, la empresa Topps puso a la venta una tarjeta conmemorativa de la hazaña a un precio de US$9.99. Se llegaron a hacer tantas órdenes de la misma (casi 9,000 en 24 horas) que la tarjeta pulverizó el récord de ventas de una tarjeta como esa, que era de 1,808 por el partido sin hits de Jake Arrieta.

Sus divertidos ejercicios de estiramiento, sus piruetas graciosas, sus salvajes abanicadas en el plato que hacen que su casco salga volando, todas esas cosas se han convertido a Colón en parte de su leyenda. Colón es el meme humano que sigue dando imágenes.

Es sorpresivo como los fanáticos del béisbol eligieron adorar a Colón.

Es un lanzador de 43 años, con un físico de Santa Claus y un pasado complicado: uso de esteroides, una cirugía no tradicional en su codo, una segunda familia.

En el ocaso de su carrera, a una edad en la que la mayoría de los grandes jugadores de béisbol ya están cojeando en sus casas, tanto física como espiritualmente, Colón se ha convertido en una especie de tesoro nacional, nuestro cofre de risas.

Se puede medir el amor por Colón tanto en anécdotas como en hechos, pero lo obvio: Él sigue siendo sorpresivamente bueno en el béisbol. Colón se encuentra entre los 20 mejores lanzadores en la Liga Nacional en efectividad (2.87), WHIP (1.17) y WAR (2.8).



Etiquetas

Noticias Relacionadas