Sábado, 23 de marzo, 2019 | 8:57 pm

Bartolo Colón dice no tiene razones par retirarse

El dominicano aseguró que se ganó el derecho de volver en 2016

Bartolo Colon


New York.-El lanzador dominicano Bartolo Colón no tiene planes de retirarse, según le dijo a Kristie Ackert, del New York Daily News.

Colón dijo que lanzará en la temporada siguiente si un equipo está interesado en sus servicios. El dominicano está en la última campaña del contrato que por dos años y US$20 millones firmó con los Mets de New York.

“Creo que para los registros personales estaba bien.

Tener 14 ganados y 13 perdidos, significa mucho para mí. “Creo que hice todo para ayudar al equipo y lo puse en posición para ganar”, dijo Colón, y añadió: “Para mí, personalmente, fue un éxito”.

Gran control

Colón, quien cumplió 42 años en mayo pasado, tiene efectividad de 4.18 y 6,3 K/9K/BB 5,63 en 193 entradas y dos tercios para los Mets, campeones del Este de la Liga Nacional en esta temporada, y posee el liderato de la Liga con porcentaje de 1.1 por cada bases por bolas por cada nueve entradas lanzadas.

Este control representa una ayuda para el veterano de 18 años, quien tiene éxito con un arsenal impresionante sobre el plato que engaña aún más bateadores, incluyendo una bola rápida que promedia 88,4 mph que la lanza en un 83,7% durante cada aparición en el montículo.

Un regreso con los Mets luce imposible para Colón, debido a que este equipo cuenta con los abridores Jacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard, StevenMatz y Jon Niese, quienes tienen previsto ser parte de la rotación abridora en el 2016, con Logan Verrett y Rafael Montero como otras opciones posibles de profundidad, y Zack Wheeler, quien se recuperará de la operación Tommy John. Los números de Colón harán que otros equipos se interesen en sus servicios.