New York Mets starting pitcher Bartolo Colon throws against the Washington Nationals in the first inning of a baseball game at Citi Field on Wednesday, April 2, 2014, in New York. (AP Photo/Kathy Kmonicek)
Nueva York.-Con 42 años a cuestas y un contrato asegurado por un año y US$7.25 millones, el veterano lanzador derecho Bartolo Colón, en 2016 podría colarse en la lujosa rotación de los Metros de Nueva York, y convertirse así en uno de los pitchers abridores más viejos en la historia de Grandes Ligas.
Según las proyecciones de Steamer de Fangraphs para el año próximo, Colón sería el quinto abridor en la sensacional rotación de los Metros integrada además de él por Matt Harvey, Jacob deGrom, Steven Matz y Noah Syndergaard.
Listo para cualquier rol
El pitcher dominicano, quien parece haber descubierto la fuente de la eterna juventud, expresa lo complacido que ha estado en el equipo y la ciudad de Nueva York.
«He tenido una gran experiencia en Nueva York», dijo Colón. «Los fanáticos son grandiosos. Ser parte de la postemporada también lo fue.
Haré cualquier cosa que quiera Terry (Collins, el mánager) este año, ya sea abrir o relevar. Sólo quiero ayudar a que volvamos a la Serie Mundial».
Colón, quien ganó el codiciado premio Cy Young en 2006, asegura que es un gran honor para él el hecho de ser considerado para la segunda mejor rotación de Grandes Ligas (según Steamer de Fangraphs).
“Es una alta distinción, pero lo importante es que ganemos muchos partidos y volvamos al gran clásico de Otoño. “Sería maravilloso conseguir un anillo de Serie Mundial con estos chicos”, expresó Colón.