Barcelona's Neymar, left, and his teammates Luis Suarez and Ivan Rakitic celebrate after PSG's Layvin Kurzawa scored an own goal during the Champions League round of 16, second leg soccer match between FC Barcelona and Paris Saint Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday March 8, 2017. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Barcelona.-El Barcelona necesitaba una gesta inédita para superar los octavos de final de la Liga de Campeones. Vaya que la consiguió, y de la forma más dramática posible.
Neymar anotó dos goles después de los 88 minutos, y Sergi Roberto marcó en el quinto y último minuto de los descuentos para sentenciar ayer un triunfo por 6-1 sobre Paris Saint-Germain y concretar la mayor remontada en una eliminatoria en la historia de la Liga de Campeones.
El conjunto de Luis Enrique venía de perder 4-0 en el partido de ida en París, un resultado que hasta ahora había sido una sentencia de muerte en la Champions.
Motivación
Tres goles antes de cumplirse la hora de juego permitieron al Barsa entusiasmarse con voltear el marcador, antes de que el uruguayo Edinson Cavani recortara a los 62 y torpedeara las esperanzas locales, entonces obligados a marcar tres más.
Neymar hizo el cuarto con un tiro libre a los 88, metió el quinto de penal a los 91, y Roberto completó la remontada a los 95.
La gesta europea, apenas una semana después de que Luis Enrique anunciara que no seguirá al timón la próxima temporada, supone un duro golpe para el PSG, que sigue huérfano de títulos continentales y cayó nuevamente a manos de los azulgranas, aunque de forma mucho más trágica que en 2013 y 2015.
Suárez abrió el marcador a los tres minutos y, tras el gol en contra de Layvin Kurzawa a los 40, Messi puso su granito de arena con un penal sobre Neymar convertido a los 50 minutos.