La falta de agua afecta también a Villa Faro Centro, Bello Campo, Los Trinitarios, entre otros sectores de Santo Domingo Este.
SANTO DOMINGO. Comunitarios de Villa Faro y otros sectores se quejan de que les falta el servicio de agua potable desde hace unos 15 días, una precariedad que les impide darle a sus casas y utensilios la higiene requerida en este período de cuarentena.
La falta de agua afecta también a Villa Faro Centro, Bello Campo, Los Trinitarios, El Fuerte, Narciso, Arco Iris, Savica, María Mercedes y otras comunidades del entorno, han informado a EL DÍA Bienvenida Jiménez, activista comunitaria.
Los vecinos de estos sectores deben encarar el encierro en sus casas sin uno de los servicios más demandados y sin la posibilidad de reclamar ante la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) debido a las restricciones impuestas a las demostraciones grupales.
En uno de los sectores afectados por la falta de agua, Hamarap, tenían antes el servicio dos veces a la semana, pero desde hace unos tres meses no cuentan ni siquiera con este racionamiento.
La salida a su alcance es la compra de agua, que para el colmo tiene ahora una tarifa aumentada.