Moradores en barrios de Santo Domingo Oeste piden ayuda ante contingencia - El Día Nacionales

Moradores en barrios de Santo Domingo Oeste piden ayuda ante contingencia

Moradores en barrios de Santo Domingo Oeste piden ayuda ante contingencia

SANTO DOMINGO.-Moradores del sector El Paraíso y su entorno en el Kilómetro 14 del municipio Santo Domingo Oeste, dicen estar desesperados por la falta de alimentos y las presiones de dueños de casas cobrándoles las rentas, sin ellos tener trabajo.

“Demandamos de la Comisión de Alto Nivel del COVID-19 y el Plan Social de la Presidencia a que intervengan la zona del Kilometro 14, que abarca mas de diez sectores, donde hay mas de cinco mil viviendas de escasos recursos, de personas que trabajan hoy para comer mañana”, enfatizó José Luis de León, presidente de la Junta de Vecinos de Los Alcarrizos.

El comunitario dijo que allí la mano amiga del Gobierno a través del Programa Progresando ni a una buena parte de las escuelas les ha llegado ayuda, porque apenas un plantel tiene modalidad de Jornada Extendida.

Dijo que la generalidad ha agotado lo poco que tenían y se mantienen a expensas de la solidaridad de los vecinos, en vista de que dependen de trabajos informales en las calles, que no pueden realizar por el aislamiento impuesto.

Asegura que hay familias pasando hasta hambre, y aunque quieren someterse a las medidas tendrán que resignarse a que los mate el virus y no el hambre. Algunos se quejaron de que los dueños de casas no les quieren dar tregua con el cobro de los alquileres.

Entre los barrios que se encuentran desprovistos, De León citó: El Paraíso, La Joya, Las Palmeras, Los Solares, La Ciénaga, residencial Michel Mari, Los Cerros y otras áreas colindantes, donde reclaman que las autoridades hagan un levantamiento para que comprueben la situación de precariedades en que viven.

José Luis de León, significó que específicamente en el sector La Ciénaga existe una escuela de Tanda Extendida, donde les reparten raciones a favor de los estudiantes, pero abarcan pocas familias, el resto que es donde mayoría de los muchachos reciben clases en la modalidad tradicional.

La Junta de Vecinos, ubicada en la calle Primera numero 28 del Paraiso, puso de relieve las precariedades de la zona bordeada por una cañada de aguas residuales, calles en progresivo deterioro, y viviendas en mal estado que no garantizan una adecuada higiene.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas