Barrick Pueblo Viejo gradúa 61 beneficiarios de su Programa de Aprendices
Sánchez Ramírez. – Barrick Pueblo Viejo, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), celebró la graduación de la sexta promoción de su Programa de Aprendices.
En la ceremonia, 61 graduandos recibieron sus certificados de manos de Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo; Isaac Luciano, gerente general de Pueblo Viejo; por INFOTEP Luis Manuel Rodríguez, director Regional Cibao Norte y Fernelis Berigüete, director Regional Cibao Sur.
- Publicidad -
Desde su lanzamiento en 2014, el Programa de Aprendices ha capacitado a un total de 257 jóvenes de las comunidades aledañas a la mina en diversas especialidades técnicas vinculadas a la minería. Este programa, que combina formación teórica con experiencia práctica en el entorno laboral, tiene como objetivo preparar a los participantes para desempeñarse en diversas áreas operativas de la empresa.
En esta ocasión, 61 jóvenes de comunidades como Guardianón, Arroyo Vuelta, El Nuevo Llagal, Sabana del Rey, Cotuí, Maimón, entre otras, obtuvieron sus títulos como técnicos tras dos años de capacitación. Estos graduados ahora tienen la oportunidad de incorporarse al mundo laboral con una formación sólida y especializada, que aumenta sus posibilidades de empleo en la minería y otras áreas.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta promoción, ya que con ella alcanzamos un total de 257 graduados desde el inicio del programa en 2014, de los cuales 218 han sido contratados como técnicos profesionales por Barrick Pueblo Viejo”, afirmó Juana Barceló, presidenta de la empresa. “Además, 48 de los 61 graduandos han sido seleccionados para integrarse de manera permanente a nuestra empresa, lo que representa un paso importante en sus carreras y una mejora significativa en la calidad de vida de sus familias.”
Este programa también promueve la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en las comunidades cercanas. En esta sexta promoción, 43 mujeres se graduaron en oficios vinculados a la minería, lo que les brinda nuevas oportunidades de empleo dentro de la empresa.
Isaac Luciano, gerente general de Pueblo Viejo, destacó a los aprendices más destacados: Yeseliz Ventura, Francisca Salcedo, Franyelis Bautista, Noe Belén y Darling Sánchez, e instó a todos los graduados a continuar superándose, recordando que “dar la milla extra siempre trae recompensas”, y que ahora tienen la oportunidad de ser modelos a seguir para otros jóvenes de sus comunidades.
Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones, contribuyendo al crecimiento profesional de los jóvenes y al fortalecimiento de la industria minera del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados