ZAMBRANA, SANCHEZ RAMÍREZ.-Prevención. La empresa Barrick Pueblo Viejo y el Servicio Nacional de Salud inauguraron el Centro de Atención Primaria en este distrito municipal, con la presencia de Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales que se dieron cita en el acto.
La construcción de este centro de atención primaria tiene como objetivo mejorar los servicios de salud de esta comunidad y dotar este distrito municipal de una infraestructura adecuada para que sus residentes reciban asistencia sanitaria de manera oportuna y segura.
Barrick Pueblo Viejo invirtió la suma de RD$17,000,000 para el desarrollo de este proyecto que beneficiará a más de 20 mil personas que habitan en las 52 comunidades, secciones y parajes que conforman Zambrana.
La empresa asumió el aporte económico en su totalidad, mientras que la supervisión del desarrollo e implementación de la edificación estuvo a cargo del Servicio Regional de Salud Cibao Central, así como el equipamiento y el personal médico especializado y administrativo que trabajará en el centro.
“Nuestro deseo con la construcción de este centro es que el municipio de Zambrana cuente con servicios de salud adecuados y de calidad, de esta forma contribuimos al desarrollo social de esta comunidad apegados a nuestro compromiso de generar valor a largo plazo para todas las comunidades alrededor de nuestra operación”, expresó Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.
El Centro de Atención Primaria está compuesto por un edificio de dos niveles con sala de emergencia, enfermería, laboratorio, farmacia, salas de espera, salas para vacunación, consultorio odontológico y de especialidades, habitaciones para internamiento, área de residencia médica, salón de reuniones y área de estacionamiento.