k

- Publicidad -

- Publicidad -

Barrick entrega campo de béisbol y salón comunal Nuevos Horizontes

Barrick
📷 Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Isaac Luciano, gerente general; Cristiana Rodríguez de Alba, gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, juntos a Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol encabezan el corte de cinta durante la entrega del campo de béisbol.

Sánchez Ramírez.Barrick Pueblo Viejo entregó a la comunidad el segundo salón comunal y un campo de béisbol construidos bajo los más altos estándares de calidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo social, deportivo y comunitario de las familias que forman parte de Nuevos Horizontes.

El acto de entrega estuvo encabezado por Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Isaac Luciano, gerente general; Cristiana Rodríguez de Alba, gobernadora provincial de Sánchez Ramírez; José Eugenio Montilla, alcalde municipal de Cotuí; y Junior Noboa, ex Grandes Ligas y actual Comisionado Nacional de Béisbol, quienes destacaron la relevancia de estas obras como parte del proceso integral de transformación comunitaria que impulsa el proyecto Nuevos Horizontes.

El campo de béisbol, construido en cumplimiento con el estándar del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) para instalaciones de su categoría, cuenta con un área total de 13,758 m². La obra incluye dos dogouts con gradas, cada uno con su baño, además de backstop, cierre perimetral, accesos peatonales y un acceso vehicular.

Asimismo, el salón comunal tiene un área total de 150 m² con capacidad para unas 70 personas, y está diseñado para facilitar la realización de actividades sociales, culturales y comunitarias. Sus espacios incluyen baños, área de parqueo y almacén.

El proyecto de viviendas Nuevos Horizontes forma parte del proceso de reasentamiento de seis comunidades y busca ofrecer a las familias mejores condiciones de vida a través de viviendas dignas e infraestructuras modernas que fomenten la cohesión social y el acceso a espacios recreativos y culturales.

Barrick Pueblo Viejo ha invertido más de RD$20,000 millones, sólo en el proyecto residencial, que beneficia a más de 700 familias. Cada familia recibe una vivienda con título de propiedad, además de un lote de 1.5 tareas para el desarrollo de proyectos de subsistencia.

Con estas infraestructuras, Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso de promover el bienestar, el deporte y la integración social, aportando espacios modernos y seguros para las familias reasentadas en Nuevo Horizonte y comunidades vecinas.

Etiquetas

Artículos Relacionados