Barranquilla 2018: Darlin Germán batea de 5-5 y fue el héroe en victoria de RD sobre Nicaragua

5
Willy Lebrón lanzador de República Dominicana fue el ganador del juego frente a Nicaragua.

 

 

BARRANQUILLA, Colombia.-El inicialista Darlin Germán bateó de 5-5 para respaldar la excelente labor monticular de los lanzadores Willy Lebrón y Juan Jaime en la victoria de República Dominicana 3-2 sobre Nicaragua en un juego lleno de emociones, correspondiente a la XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se  celebran en Colombia.

Germán encabezó una ofensiva de 15 indiscutibles en el juego escenificado en el estadio Édgar Rentaría.

El primer imparable de Germán llegó en la primera entrada, un sencillo hacia el jardín izquierdo. El segundo en la tercera, con lo que parecía un sacrificio, al intentar un toque de bola. La acción resultó ser una de las más emocionantes, ya que Darlin consiguió apoderarse de la primera almohadilla para llenar las bases, preparando el escenario para José Rosario, quien con un doblete produjo dos carreras para la novena dominicana.

En su tercer turno, Germán conectó una línea hacia el center field, pero no tendría mayor protagonismo, al ser capturado en un intento de robo de la segunda base. Su cuarta cita acabó con un sencillo al central en la octava entrada, la cual finalizó con un roletazo al campocorto de Ángel Franco.

En el noveno, con un sencillo, impulsó a Juan Ciriaco para poner el juego 3-1. Pero eso no fue todo: en un intento por conseguir la cuarta anotación para su país, fue víctima del segundo out en una cerrada jugada en el plato.

La ofensiva dominicana fue respaldada por un pitcheo de alta calidad que supo controlar los batazos de Nicaragua. El abridor Willy Lebrón lanzó cinco entradas y un tercio, permitiendo apenas un hit, concedió dos boletos, propinó un ponche y se quedó con la victoria.

Lebrón fue sustituido por Juan Jaime, que con su bola rápida de 100 millas por hora, mantuvo el control desde el montículo hasta el final del encuentro.  Jaime permitió una carrera en la novena entrada, y ponchó a cinco bateadores.

Con la victoria de anoche, República Dominicana se recuperó de una dolorosa derrota en su último partido.

Por Nicaragua, el pitcher perdedor fue el abridor Berman Espinoza, quien estuvo en el montículo por seis entradas, permitiendo 8 hits, 2 carreras y ponchó a un bateador adversario.

República Dominicana quedó con marca de 2-2, la misma de Panamá, Cuba y Venezuela. Nicaragua es penúltimo con una victoria y 3 derrotas.

“El partido fue vibrante, estaba bien equilibrado, aunque, cuando la tensión se sube, uno siente la vibra, esa unión que, en definitiva, jugó a nuestro a favor”, manifestó Darlin  Germán, quien bateó de 5-5 en el juego, un hecho sin precedentes en el estadio Édgar Rentería.

“Nosotros tuvimos un declive, pero vamos pa’ arriba, ya de aquí no nos para nadie, solamente Dios”, concluyó el pelotero dominicano.

 

-- publicidad --