Sábado, 24 de agosto, 2019 | 12:35 pm

Barias golpea primero en final básket del DN

Imparables. Bass y Fortuna se combinaron para anotar 46 puntos y guiar el primer triunfo del representativo de Villa Consuelo. Dominio. Superan al Mauricio en duelo de titanes.

Paris Bass, refuerzo del  Rafael Barias, hace ofensiva sobre la defensa del mauriciano  Gerardo  Suero. Alberto Calvo
Paris Bass, refuerzo del Rafael Barias, hace ofensiva sobre la defensa del mauriciano Gerardo Suero. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Paris Bass encestó 29 puntos y Manuel Fortuna sumó 17 para darle al club Rafael Barias la primera victoria 92-85 frente al Maurico Báez, en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, evento dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en partido celebrado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Los ganadores tomaron el control del juego desde su inicio, sin darle chance a sus rivales y mantenerse siempre por encima en el marcador, con gran juego de Bass y Fortuna que llevaron el control en todo momento.

Los bariasnos lograron ganar el medio tiempo por un margen de diez puntos, al concluir a su favor 51 por 41.
Al entrar al terce parcial, los mauricianos trataron de reaccionar acercándose al marcador en varias ocasiones, pero los muchachos del Barias volvían a atacar de nuevo y lograban mantenerse encima de la pizarra.

Ese tercer tiempo concluyó con los barianos encima por cuatro puntos, al terminar 68 por 64.

La guerra siguió en el cuarto y último tiempo, cuando ambos equipos entraron agresivos a la cancha en busca de la primera victoria, pero los muchachos del Rafael Barias pudieron mantener el control del encuentro con excelentes jugadas de Bass y Fortuna, hasta alcanzar la victoria al final.

Ganar el primero

Al concluir el partido, el refuerzo Paris Bass afirmó que ganar el primero es muy importante y que el equipo de Villa Consuelo seguirá jugando fuerte ante este peligroso rival como lo es el Mauricio Báez.

“No vamos a desmayar ni vamos a confiar en nadie, ya tenemos un victoria y jugaremos agresivos en cada partido hasta alcanzar la corona”, dijo el refuerzo de los barianos.

Sigue mañana

El segundo choque de la final pactada al mejor en siete partidos será mañana a las 8:00 p. m.

24 Puntos
Marcó Juan Miguel Suero para encabezar la ofensiva del Mauricio Báez, con 19 de su hermano Gerardi.