Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 10:02 am

Barias Campeón Se lleva al Mauricio Báez en 5 juegos

Venganza. El triunfo para el Rafael Barias fue un desquite, ya que el Mauricio Báez el año pasado le ganó por la vía de la barrida 4-0. Héroe. El refuerzo París Bass fue de lo mejor.

Los jugadores del club Rafael Barias celebran con el trofeo luego del triunfo de ayer frente al Mauricio Báez. Alberto Calvo
Los jugadores del club Rafael Barias celebran con el trofeo luego del triunfo de ayer frente al Mauricio Báez. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El club Rafael Barias se coronó campeón anoche del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al disponer 69 por 63, en el quinto partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto del Mauricio Báez.

Con la victoria, los barianos se desquitaron de los mauricianos que el año pasado los derrotaron por barrida 4-0.

Los campeones contaron ayer una vez más con las espectaculares jugadas de su refuerzo París Bass, quien fue de nuevo el héroe ofensivo del juego con 21 puntos, siendo seguido por Eulis Báez que marcó 16 tantos.

Los mauricianos comenzaron ganando el juego, logrando un primer cuarto 21 por 17 y ganaron el medio tiempo 39-33, con excelente jugada de Juan Miguel, que encestó 17 puntos para ser el mejor por la causa perdida.

Sin embargo, los barianos apretaron en el tercer cuarto que perdieron por un punto 53-54 y en el último tiempo tomaron la delantera hasta el final.

— Dirigente orgulloso

El dirigente de los campeones del club Rafael Barias, Joel Ramírez, manifestó que el juego en conjunto y la armonía en el quinteto fueron clave para que hoy el equipo de Villa Consuelo celebre en grande.