Una mala racha tras el receso por la Copa del Mundo ha dejado preocupado al entrenador del Barcelona, Xavi, de cara al partido contra el Atlético de Madrid en la liga española este fin de semana.
El Barcelona visita al Atlético el domingo recuperándose de dos actuaciones decepcionantes, incluido un empate en casa contra su rival Espanyol que le costó al equipo la posesión exclusiva del liderato de la liga.
También tuvo problemas contra el club de tercera división Intercity en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el miércoles, cuando cedió el liderato tres veces antes de finalmente avanzar en la prórroga.
“No podemos estar contentos”, dijo Xavi. “Nos ha faltado efectividad tanto en ataque como en defensa. eso me preocupa Sobre todo en ataque. Puede pasar en defensa, pero no en ataque”.
A las preocupaciones de Xavi se suma que no podrá contar con la sanción del delantero Robert Lewandowski ante el Atlético. El máximo goleador de la liga, Lewandowski, jugó contra el Espanyol después de que el Barcelona apelara su suspensión de tres partidos antes de la Copa del Mundo, pero un tribunal confirmó el miércoles la suspensión y el delantero polaco se perderá los próximos tres partidos de liga.
“Todavía no he pensado en quién será el ‘No. 9’ el domingo”, dijo Xavi.
El reemplazo probable de Lewandowski será Ferran Torres o Memphis Depay, quienes fueron titulares en la victoria por 4-3 contra el pequeño Intercity el miércoles. Torres ha jugado a menudo como suplente y, a veces, como titular, mientras que Depay solo ha tenido unas pocas apariciones esta temporada.
Ansu Fati fue titular ante el Espanyol y salió desde el banquillo ante el Intercity para marcar el gol de la victoria en la prórroga. Está listo para comenzar de nuevo el domingo en el Estadio Metropolitano.
El empate 1-1 ante el Espanyol dejó al Barcelona empatado a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Las potencias están nueve puntos por delante de la Real Sociedad, que ocupa el tercer lugar, y 11 puntos por delante del Atlético, que ocupa el cuarto lugar, que recientemente puso fin a una mala racha de resultados antes de la Copa del Mundo.
Derrotó al último clasificado Elche 2-0 para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar en la liga antes del descanso. Superó al Oviedo de segunda división 2-0 en la Copa del Rey el miércoles.
“Tenemos que dejar de perder puntos en la liga”, dijo Marcos Llorente, autor de uno de los goles ante el Oviedo. “Necesitamos una victoria para empezar a ascender. Que Lewandowski no juegue es mala suerte para ellos. Es un gran jugador”.
El Atlético está invicto en casa contra el Barcelona desde 2019. El club catalán ganó 4-2 en casa la última vez que se enfrentaron en Liga el año pasado.
OTROS PARTIDOS
El Madrid, detrás del Barcelona por diferencia de goles, visita el sábado a un Villarreal que ha ganado tres seguidos tras el Mundial y se sitúa en la séptima plaza.
La Sociedad intentará el domingo extender su racha ganadora a seis partidos en todas las competiciones cuando visite al Almería.
El Athletic de Bilbao juega el lunes en Osasuna, mientras que el Real Betis visita el domingo al Rayo Vallecano, que viene de la eliminación ante el Sporting Gijón de Segunda División en la Copa del Rey.
El Sevilla, que tuvo un comienzo de temporada decepcionante, intentará salir de la zona de descenso cuando reciba al Getafe el domingo.
Elche, el único equipo que aún no ha ganado después de 15 jornadas, recibe el viernes al Celta de Vigo, amenazado por el descenso.