Santo Domingo.-Como se esperaba, el show artístico Barbarella by Presidente Black volvió a coronarse como una las actividades de esta índole de mayor convocatoria en República Dominicana.
La jornada de canciones y emociones inició pasadas las cinco de tarde, con la participación de los dj locales Dav Motta y Joseant Hidalgo, seguidos de Lash, quienes tuvieron la misión de dar la bienvenida a un público ávido de baile y nuevas experiencias, con otro grado de actitud.
Los artistas
El desfile de astros internacionales arrancó pasadas las siete y media de la noche, cuando la exmodelo Jack Novak subía por primera vez al escenario de Barbarella by Presidente. Jack, dispuesta a dejar su impronta con una participación de más de una hora de duración que llenó de energía y entusiasmo a los presentes.
A Novak la sucedió en tarima la australiana Emma Hewitt, gran exponente del house progresivo, y justo después, ya casi a las nueve de la noche, Don Pepijn Schipper, mejor conocido artísticamente como Don Diablo, popular dj productor y compositor holandés que encendió al público al combinar varios estilos musicales, como el rock, electro, breaks, dubstep y hip hop.
“Everytime”, “Knight Time”, “Around The World” y su colaboración con Tiesto “Chemicals”, fueron algunos de los temas que encandilaron a los presentes.
Le tocaba entonces el turno a Afrojack, otro querido (y bailado) exponente del EDM. El dj neerlandés, que actualmente se encuentra en la cima de los ‘rankings’ internacionales, brindó una descarga de mezclas que incluyeron producciones propias con éxitos comerciales como “Higher Place”, de Dimitri Vegas & Like Mike ft. Ne-Yo, o “Panda”, de Desiigner. Su intervención duró cerca de una hora e incluyó un set de más de veinte temas, todos muy conocidos por el público local.
El más esperado
Casi en la recta final de la que muchos dicen fue la mejor edición de Barbarella by Presidente en toda su historia, era el momento para que David Guetta, uno de los más cotizados productores de música, ubicado entre los seis mejores del mundo, se apropiara del evento. Y de qué manera.
El francés, que dijo en varias ocasiones amar a la República Dominicana, lo dejó todo en escena, ya que, literalmente no faltó ninguno de sus más conocidos temas.
“Play Hard”, “Shot Me Down”, “Seven Nation Army” (The White Stripes cover), “When Love Takes Over”, “Without You” y “Dangerous”, entre otros, enloquecieron a los presentes.
Cerró con la participación de Steve Aoki con un repertorio de puros éxitos de más de una hora.