Barbados quiere solución pacífica a crisis Venezuela

10
Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

SAN JUAN, BARBADOS.-La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio ayer la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos en ese territorio caribeño con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.

“Creo que como se recordará desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), han dejado claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela”, dijo Mottley ayer en declaraciones a medios locales.

Además de la iniciativa europea para destrabar la crisis, opera en simultáneo la mediación de Noruega, país que confirmó el pasado domingo un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados esta semana.

Mottley dijo que se siente alentada por el hecho de que ambas partes acordaron sentarse en la mesa de negociaciones en Barbados.

En el diálogo, la oposición está representada nuevamente por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

Proceso en marcha

— Anfitrión
Barbados acogió como anfitrión la tercera ronda de conversaciones entre opositores y oficialistas bajo los auspicios del Gobierno de Noruega, pero no jugará ningún papel en el desarrollo de las conversaciones.

-- publicidad --