Barahona.– El Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona exaltó el pasado domingo a diez nuevos inmortales, en su quinta ceremonia, celebrada en el Centro Universitario Regional del Suroeste de la UASD.
Los diez deportistas corresponden cinco a la disciplina de béisbol (Rafael -Faelo- Cuevas, Pascual Darío Jiménez, Jorge Herrera, Iván Cuello y Radhamés Mir); uno en atletismo (Domingo Cuevas), dos en baloncesto (Sonia Aquino y Máximo Peláez), uno en levantamiento de pesas (David Zenón), y un propulsor (José Manuel -Miro- Suárez), elevando sus miembros a 48.
De todas las figuras exaltadas, sobresale la fenecida jugadora de baloncesto Sonia Aquino, quien integró tres equipos campeones con San Lázaro en 1983, 84 y 85.
Además de ayudar a su región en seis Juegos Deportivos Nacionales 1979, 81, 83, 85, 87 y 90. Así como también, el centrocampista de béisbol Iván Cuello y el lanzador Rafael -Faelo- Cuevas. Bienvenido Matos Pérez, presidente del Comité Permanente, pronunció las palabras centrales y luego cedió la dirección del acto al presidente de honor Moisés Ayala.
Luego hubo reconocimiento con una placa y una resolución de la alcaldía de Barahona, para el exministro de Deportes Jesús de la Rosa; y el periodista Antonio Valdez.