Banreservas realiza jornada bancarización

Banreservas realiza jornada bancarización

Banreservas realiza jornada bancarización

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.

Santo Domingo.-El Banco de Reservas cerró la cuarta jornada Bancarizar es Patria con 1,315 cuentas aperturadas y 1,980 visitantes.

La mayoría de ellos participó en talleres Preserva de Educación Financiera, y capacitaciones de reciclaje, remesas y ahorro infantil.
La jornada se estuvo realizando en San Cristóbal, busca fomentar la inclusión y la democratización de los servicios financieros.

La misma se realizó en el polideportivo de esa ciudad, con la presencia de Joel Santos, ministro de la Presidencia, y Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.

Al iniciar el encuentro, Santos ponderó la iniciativa: “Quiero, sin lugar a duda, resaltar la importancia de este proyecto de bancarización para San Cristóbal y en términos generales. Banreservas da en el clavo en tratar de conectar a la sociedad dominicana en todos sus ámbitos a través de una mayor inclusión financiera.

Y pueden estar seguros de que el Gobierno central les dará todo el apoyo para que Banreservas continúe realizando esta labor en todo el país”.

De su lado, Pereyra expresó que esta iniciativa de la entidad bancaria tiene un enfoque especial en los dominicanos que hoy no cuentan con ningún servicio o producto financiero básico y sirva para planificar su futuro, pagar de manera segura y rápida en todo el país.