Santo Domingo.-Solidaridad. El Banco de Reservas informó ayer que creó un fondo de RD$100 millones para ser destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el país.
A través de un comunicado, la institución informó que los recursos serán destinados para la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectas.
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su Consejo de Directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que han sido afectadas por las inundaciones.
Pereyra exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias para que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias y así preservar su integridad física y la de sus familias.
La entidad bancaria informó que por medio de sus redes sociales, posteriormente, ofrecerá más detalles sobre el fondo de los RD$100 millones que aportará como asistencia por los efectos de las intensas lluvias de los últimos días, que han causado daños y desplazamientos en todo el país.
Banreservas ha hecho donaciones en eventos que han afectado provincias del país.
Con ocasión de una explosión en San Cristóbal, a mediados de agosto, Banreservas anunció un esquema de flexibilización para los clientes de esa provincia.
Daños por lluvias
— Movilización
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 7,915 personas habían sido movilizadas hasta ayer, mientras que se había reportado 1,583 viviendas afectadas.