Santo Domingo,, Encontrar momentos de calma y paz interior se ha vuelto más importante que nunca, siendo los baños de gong una práctica ancestral que utiliza el poder del sonido y la vibración para inducir estados profundos de relajación y bienestar.
Consciente de los beneficios de estos espacios, Rafael Álvarez, de Casa Holos, invitan a una experiencia única de relajación y meditación, donde los asistentes serán transportados a un estado de serenidad y armonía.
El próximo jueves 23, Álvarez estará acompañado Gero Ripley, Brian Senior y Sandino Grullón y presentarán una partitura de gongs diseñada para el evento internacional Baño de Gong Luna Wesak, que se celebra de manera simultánea en diferentes países.
En este evento, Casa Holos está promoviendo la idea de que cada persona que asista pueda vivir la experiencia de un santuario de calma y meditación. Con la presencia de algunas plantas, sonajeros y, si es posible, campanas, cuencos o gong, se busca crear espacios holísticos que nutran el cuerpo, la mente y el espíritu.
“El sonido del gong nos trae consigo una vibración que trae armonía, paz y limpieza energética tanto en nosotros como en nuestros hogares”, afirma Rafael Álvarez, uno de los organizadores del evento.
“Además de los grandes beneficios para la salud y el bienestar holístico, los baños de gong son una poderosa herramienta para aliviar la ansiedad y el estrés, que son las causas subyacentes de muchas enfermedades modernas”.
Los participantes de este evento también tendrán la oportunidad de experimentar los sonidos binaurales, una técnica de audio diseñada para inducir estados mentales específicos, como la relajación y concentración.
Además, se explorarán los beneficios de la armonización de los chakras y la promoción de la homeostasis y la sinapsis entre las neuronas, lo que mejora el discernimiento, la creatividad y abre nuevas perspectivas hacia un universo de posibilidades.
Álvarez indica que “con cada paso que damos en este camino hacia el bienestar holístico, quitamos un obstáculo del camino y sembramos una semilla de esperanza”.