Martes, 23 de julio, 2019 | 1:40 pm

Baní tendrá planta solar de 200 megas

edp-bani-solar


SANTO DOMINGO.- La empresa de capital norteamericano EDP Energías Renovables Dominicana construirá una planta solar de 200.2 megavatios en Baní, con una inversión equivalente a RD$10,000 millones.

EDP-Baní Solar creará más de 100 trabajos de construcción y administrativos con una inversión anticipada en gastos de capital que superará los US$200 millones en equipos, materiales y en mano de obra,

El anuncio lo hizo Frank Epps, director ejecutivo de EDP-Baní-Solar, indicó que la obra iniciará en un par de semanas, tan pronto reciban la concesión definitiva del proyecto.

Explicó que optó por hacer esa inversión en el país debido al aumento de instalación de energías renovables que ha tenido la República Dominicana de 33 a más de 500 entre los años 2012 y 2018.

Liderazgo en renovables

“El Gobierno dio un paso en el establecimiento del país como líder regional en la generación de energías renovables, y nos comprometemos a ser sus socios”, dijo Epps, principal ejecutivo de la empresa EDP, subsidiaria local de Energy Development Partners, el cual es un desarrollador de energía renovable con sede en Rhode Island, Estados Unidos.