SANTO DOMINGO NORTE.-Delincuencia. Una banda delictiva en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, ha generado preocupación entre los residentes debido a una serie de incidentes violentos.
Se ha informado que esa banda está conformada por tres hermanos, quienes se han especializado en el saqueo de pequeños negocios locales, mediante la utilización de métodos agresivos que incluyen golpes y el uso de cuchillos, e incluso machetes contra los propietarios.
Los afectados dijeron que, a pesar de las denuncias presentadas por la comunidad ante la Policía Nacional cada vez que ocurren actos delictivos, los miembros de la banda han sido liberados rápidamente.
Los residentes de Sabana Perdida afirmaron que esa situación ha suscitado inquietud entre los habitantes, ya que se atribuye a conexiones familiares y amistades dentro del cuerpo policial local.
Según un ciudadano del lugar, los tres hermanos viven en la misma barriada desde muy pequeños y desde entonces, se han visto envueltos en riñas y peleas con bandas de otras demarcaciones.
“Ellos siempre pelean, y lo que hacen con los pequeños negocios es que cuando ven que al dueño le está yendo bien, le tienden trampas buscando una justificación para golpearlos”, indicó el comunitario.
Los residentes exigen a las autoridades medidas concretas para abordar esta situación, buscando restablecer la seguridad en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
Dijeron que algunos ciudadanos han pensado mudarse del lugar por el temor que viven, ya que algunas madres no pueden dormir por las noches hasta que sus hijos no lleguen desde sus centros de trabajo o de estudios.
Clamaron por una urgente intervención del Ministerio de Interior y Policía para que se proceda a la detención de los culpables de los delitos.