Santo Domingo.-Algunos bancos comerciales comenzaron a sustituir las tarjetas de claves como nueva medida para reducir los fraudes electrónicos en contra de los clientes que realizan transacciones bancarias por Internet.
Lo relevante es la introducción de un dispositivo electrónico denominado Token que sustituye la tarjeta de claves requerida en las operaciones en línea.
El aparato ofrece al usuario un código compuesto por seis números que se renueva automáticamente cada 60 segundos, o sea, que el cliente tiene una clave nueva a cada minuto.
El objetivo es evitar las estafas vía Internet Banking, especialmente a través de los Phishing, que son los correos electrónicos que, simulando proceder de los bancos, solicitan a los clientes sus datos personales, nombre de usuario, contraseña y códigos, para luego utilizarlos.
Estamos implementando nuevas tecnologías que nos ayudarán a hacer frente a esa modalidad de estafa y a proteger la integridad de nuestros clientes, había anunciado la Asociación de Bancos Comerciales a este periódico.
Agregó que han ido detectando los puntos más vulnerables al delito de clonación de tarjetas y han tomado las medidas correspondientes; logrando una reducción considerable.