SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, inauguraron una nueva oficina del banco en Cotuí.
“En Banreservas estamos orgullosos de nuestra sólida fortaleza financiera, como lo demuestran los incrementos significativos en nuestra cartera activa y pasiva, que han crecido un 91 % y un 81 %, respectivamente.
Este crecimiento no sólo refleja nuestra capacidad para apoyar el desarrollo económico de comunidades como Cotuí, sino que también es un testimonio de la confianza que nuestros ciudadanos depositan en nosotros”, dijo Pereyra.
Apuntó que no es casualidad que Banreservas sea la entidad del sistema financiero que tiene mayor participación en esa provincia.
“La relación entre Sánchez Ramírez y el Banco de Reservas es cercana y productiva. Este sólido vínculo se refleja en que el 40 % de los préstamos registrados han sido otorgados por Banreservas y ustedes nos demuestran su confianza al hacer posible que el 50 % de los depósitos de esta provincia estén en el banco de todos los dominicanos”, apuntó.
Desempeño local
Destacó que la apertura de esta oficina se enmarca en un contexto de crecimiento significativo para Banreservas. En julio de 2020, la cartera activa tenía un balance de RD$ 1,970.0 millones, que se incrementó hasta RD$3,755.0 millones en 2024, lo que representa un aumento de RD$ 1,785.0 millones, equivalentes a un 91 %.
La pasiva, por su parte, pasó de RD$3,340.0 millones a RD$6,062.0 millones, lo que implica un incremento de RD$2,722.0 millones, equivalentes a un 81%. Actualmente, la provincia Sánchez Ramírez presenta un índice de morosidad del 1.30 %.
En cuanto al margen financiero, se reflejó un crecimiento de RD$25.0 millones en 2020, alcanzando RD$56.0 millones en 2024, lo que representa un aumento de RD$30.5 millones, equivalentes a un 45 %.
Al dar los detalles del local, indicó que la nueva oficina tiene un diseño moderno y un amplio espacio, que puede albergar hasta 40 personas.
Servicio
— Datos
En la provincia Sánchez Ramírez hay aproximadamente 22 oficinas y sucursales de entidades de intermediación financiera, así como 27 cajeros automáticos, según d la Superintendencia de Bancos en el portal de datos Simbad.