Banco Promerica da plazo de 90 días para pago de préstamos - El Día

Banco Promerica da plazo de 90 días para pago de préstamos

Banco Promerica da plazo de 90 días para pago de préstamos

Banco Promerica anunció la aplicación de varias medidas para aliviar la presión financiera  que pudieran estar sufriendo sus clientes por  el cese de las actividades económicas, empujado por el Covid-19.

Entre estas figura la extensión del plazo de pago de tarjetas de crédito  de sus clientes a 28 días después del corte, una gracia de 90 días para el pago mínimo y liberar el cargo por mora durante dicho período de tiempo.

De igual forma, informó que están exentos de cargos los avances de efectivo de tarjetas de crédito realizados a través del APP o vía Internet Banking y la reducción de 20% en los intereses por financiamiento. En lo relativo a las líneas de CrediPlus en efectivo destacó que están libres de gastos de cierre.

Así mismo enfatizó la concepción de otorgar un plazo de hasta 90 días para pago de préstamos personales, de vehículos, hipotecarios y CrediPlus, según la necesidad del cliente, solicitándolo a través de su oficial de negocios o llamando a servicio al cliente. Por otro lado, se facilita la renovación por 60 días adicionales de las líneas de créditos que estén próximas a vencimiento y la flexibilidad de realizar transferencias interbancarias libres de costo.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, quien manifestó que el programa de iniciativas se enfoca en facilitar herramientas a los clientes a fin de que puedan dar continuidad a sus necesidades financieras dentro de este contexto especial.

Enfocado en continuar sumando valor a la experiencia de los clientes, se otorgó la facilidad de permitir que los consumos realizados con tarjetas de crédito en: supermercados, farmacias, laboratorios clínicos y centros de salud puedan ser aplazados a 3 meses sin interés a través de la modalidad de Intra-Financiamiento. De igual forma, está brindando a los clientes la ventaja de recibir una devolución de 20% en las compras realizadas con las tarjetas de crédito Promerica en las aplicaciones de servicios a domicilio tales como son: PedidosYa, Uber eats, All Delivery, Glovo, Colmapp y Hugo.

Mientras que, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes, colaboradores y proveedores, implementaron protocolos de prevención y protección en sus espacios físicos, como la realización de jornadas de desinfección y sanitización electrostática en oficinas y sucursales, colocación de gel anti bacterial en sus centros de atención e higienización de las áreas de caja y negocios cada 30 minutos. También, recepción de un cliente por representante, un metro de distancia entre cada persona en las filas de espera.

 

Resaltaron, además, que los colaboradores del Centro de Interacción de Cliente (CIC), están laborando de forma remota, siendo la primera entidad bancaria del país en implementar el teletrabajo en su centro de servicio al cliente, al igual que todas las reuniones son realizadas a través de teleconferencias y videollamadas. Aprovecharon para destacar, que más de la mitad de los empleados de otros departamentos, se encuentran trabajando desde casa.



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