Se formenta una economía naranja o economía de las industrias creativas y culturales a través del apoyo del Banco Popular.
SANTO DOMINGO.– Con el propósito de impulsar la economía naranja o economía de las industrias creativas y culturales, el Banco Popular será el patrocinador exclusivo de la categoría Estrella Local de la moda, en la primera edición de los Latin American Fashion Awards que se realizarán el próximo 4 de noviembre, en el anfiteatro de Altos de Chavón.
Los Latin American Fashion Awards tienen por objetivo galardonar y promover a los profesionales más destacados de la moda latinoamericana, siendo sus creadoras la diseñadora de origen cubano-nicaragüense, Silvia Argüello y la emprendedora de moda argentina radicada en Milán, Constanza Etro.
El premio es de carácter bienal. Su primera celebración honrará las categorías de diseñador, marca, diseñador o marca emergente, proyecto artesanal, proyecto responsable, marca de accesorios, fashion film, modelo, fotógrafo, artista e influencer de moda.
En tanto, la categoría de Estrella Local de República Dominicana, la cual auspicia el Popular, reconocerá de manera especial el talento dominicano dentro de la industria de la moda que se haya destacado por su creatividad, innovación e impacto positivo a nivel nacional e internacional.
Compromiso con la economía naranja
A través de su respaldo a iniciativas como los Latin American Fashion Awards, el Banco Popular promueve el talento creativo de los dominicanos, para proyectar a nivel global el potencial de la economía naranja del país.
A estos fines, el principal esfuerzo de la entidad bancaria es su iniciativa editorial y multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja» y la plataforma “Emprendedores Naranja «, que permite a los emprendedores creativos evolucionar sus proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa, con acceso a capacitaciones y a un préstamo para emprender, con condiciones especiales en plazos y tasas.