
Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano realizó la octava edición de Impúlsate Popular, su programa de apoyo al emprendimiento universitario, mediante el cual se destinó un fondo de capital semilla de RD$3.3 millones para proyectos innovadores y sostenibles que fortalezcan el desarrollo económico y social del país.
La convocatoria recibió 132 proyectos procedentes de 16 universidades del territorio nacional, que abarcaron los rubros económicos de agroturismo, manufactura, proptech o tecnología para el sector inmobiliario, comercio electrónico y minorista, entre otros.
Los emprendedores participaron en un programa de formación y nivelación, que inició en sus academias y culminó con la evaluación por parte de un jurado integrado por profesionales de diversas áreas y ejecutivos del Banco Popular.
Cada equipo ganador recibió un premio, en capital semilla, de RD$1.1 millón.
Los ganadores fueron 3DHub, estudio de diseño y fabricación de trofeos personalizados mediante impresión 3D; Grupo RR&T, propuesta agroexportadora dedicada a la producción de ajíes picantes y a la exportación de productos agrícolas.
Asimismo, resultó ganador Domastic, una propuesta de domótica que convierte hogares y empresas en espacios inteligentes sin necesidad de equipos costosos.