Banco Popular incrementa sus activos en 2018

Banco Popular incrementa sus activos en 2018

Banco Popular incrementa sus activos en 2018

Ejecutivos del banco y de medios en un encuentro.

SANTO DOMINGO .-El Banco Popular cerró el año 2018 con unos activos totales de RD$423,816 millones, los cuales equivalen a un aumento de 11.1% y significan RD$42,307 millones más de lo obtenido en 2017, informó el presidente de la entidad financiera, Manuel A. Grullón.

El ejecutivo resaltó que la cartera de préstamos neta aumentó durante 2018 en RD$35,244 millones, lo que permitió cerrar el año con un balance de RD$279,953 millones en créditos.

El 77% del incremento registrado en las facilidades crediticias se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Informó que la entidad bancaria cerró el ejercicio de 2018 con depósitos totales por valor de RD$336,745 millones, que incrementan en RD$31,243 millones el monto alcanzado al final del año 2017.

Respecto de las utilidades brutas, el ejecutivo bancario informó que el Popular obtuvo RD$11,554 millones, que resultaron en utilidades netas de RD$8,563 millones, tras rebajar el monto de RD$2,991millones que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta.

“Este buen desempeño derivó de haber continuado mejorando la eficiencia en las operaciones, al tiempo que aumentó el volumen de actividad, como resultado de potenciar un modelo de negocio centrado en el cliente, con una atención diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada segmento y con soluciones digitales de vanguardia que facilitan sus vidas”, señaló.

En 2018 el Banco Popular continuó fortaleciendo su infraestructura tecnológica con nuevos equipos de almacenamiento y un nuevo centro de monitoreo de ciberseguridad.

Inauguró, además, su Centro Digital, un espacio a la vanguardia de las tendencias bancarias en el país.

Recordó que el año pasado el Banco Popular vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller-Rate, que destacaron el buen posicionamiento de la entidad.

Nuevas tecnologías

—1— Vía digital
Las transacciones digitales en el Popular durante 2018 representaron el 77.8%.
—2— Conectados
Más de 1.5 millones de clientes están afiliados a uno o más de los canales digitales.
—3— Juventud
A finales de 2018, el 27% de los clientes del banco, unos 390,000, tenían menos de 30 años.