Santo Domingo .-El Banco Popular Dominicano, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y el Banco Santander firmaron un acuerdo para continuar apoyando con US$250 millones el desarrollo de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, así como también aquellas pymes que promuevan iniciativas de sostenibilidad en el país.
Estos recursos serán canalizados a través del Banco Popular con el beneficio de una tasa preferente para las pymes dominicanas interesadas en aplicar, las cuales contarán con un plazo de hasta 7 años para pagar sus préstamos.
El Banco Santander, desde su equipo Export & Agency Finance en su sucursal de Nueva York, fue la entidad financiera estructuradora y coordinó la operación.
La estructura financiera se conformó con el aporte de US$200 millones por parte de DFC, en tanto el resto fue aportado por los bancos Popular y Santander.
Condiciones de acceso
— Préstamos
Deberán ser pequeñas empresas en las que el 51 % de las acciones o de la propiedad, y también las pymes, correspondan a una mujer o un grupo de mujeres o sea de su propiedad.