Banco Popular es premiado por Bolsa de Valores

Banco Popular es premiado por Bolsa de Valores

Banco Popular es premiado por Bolsa de Valores

Premio refleja compromiso de la organización.

Santo Domingo .-Negocios. El Banco Popular Dominicano fue galardonado como el “mayor emisor de renta fija” en la V Edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), por su exitosa colocación de RD$5,000 millones en bonos de deuda subordinada, lo que destaca el compromiso y la incidencia positiva de la entidad bancaria en el desarrollo del mercado de valores dominicano.

El premio se otorgó por ser el emisor que registró el mayor volumen de negociaciones a través del mercado primario de renta fija, desde el 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.

En concreto, el Banco Popular colocó íntegramente esta emisión de RD$5,000 millones entre inversionistas institucionales en noviembre de 2023, gracias a la cual la organización financiera recibió unos fondos que están destinados a apoyar el crecimiento actual y futuro de la cartera de préstamos a los sectores productivos.

El logro de esta colocación se refiere, además, a un segundo tramo de un amplio programa de emisiones de deuda subordinada, que fue aprobado por la Superintendencia de Bancos (SIB).

El proceso

—1— Valor
El reconocimiento al Popular continúa consolidando su posición como una entidad financiera líder, que ayuda a dinamizar el mercado de valores dominicano.
—2— Monto
RD$5,000 millones en bonos de deuda.