Banco popular destina más de US$1,024 millones al sector turismo en 2022

Banco popular destina más de US$1,024 millones al sector turismo en 2022

Banco popular destina más de US$1,024 millones al sector turismo en 2022

Ejecutivos del Banco Popular.

MADRID.- Un monto de US$1,204 millones en inversiones en el sector turístico durante 2022.

De esa cantidad, un valor de 1,011 millones de dólares fueron destinados a través de la cartera de crédito al sector turístico del Banco Popular y otros 193 millones de dólares por medio del popular Bank, filial de a entidad con licencia internacional que opera desde Panamá.

Hasta noviembre de 2022, el Banco Popular había financiado el 44.5 por ciento de la cartera de créditos que concluyó en 1,024 millones de dólares.

En los últimos ocho años el Banco Popular ha aprobado 1,600 millones de dólares en apoyo en financiamiento a la industria turística, facilitando la construcción o remodelación de más de 15 mil habitaciones .

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El Banco Popular informó que durante ese periodo ha contribuido a la generación de empleos director e indirectos que benefician a más de 28 mil personas y sus familias.

Nuevos proyectos

El Banco Popular, a través del Equipo de Negocios ha identificado 14 prospectos de financiamiento vinculados al desarrollo del sector hotelero en este 2023.

Estos proyectos se encuentran en negociación y se estarían desarrollando en los próximos tres años, que implicarían una inversión de 640 millones de dólares y agregarían 3,900 habitaciones adicionales.

El Banco Popular indicó que en adición a estas iniciativas fueron aprobados 164 millones de dólares que están pendientes de desembolso, que se traducirán en 2,200 habitaciones hoteleras.

Las informaciones fueron ofrecidas por Chistopher Paniagua, presidente del Banco Popular; René Grullón, vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y cumplimiento; José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones corporativas y Banca Responsable.



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