Banco Popular cuenta con cartera de RD$51 mil millones para financiar proyectos en turismo

131

MADRID, España.- Ante el compromiso asumido por años con el desarrollo y el potencial del turismo, el Banco Popular ha habilitado una cartera de financiamiento superior a los 51 mil 500 millones de pesos a ser invertidos a partir de este año, como apoyo a la recuperación del sector y de la economía dominicana.

Ese acompañamiento a la industria turística fue ratificado por los principales ejecutivos de la entidad encabezados por su presidente Christopher Paniagua previo a la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en esta ciudad del miércoles hasta el 23 de mayo.

El monto de los 51 mil 500 de pesos incluye un aumento del 15 por ciento en el financiamiento en virtud del impacto que tiene el turismo para el dinamismo de la economía ante el impacto del Covid-19.

El compromiso del Banco Popular queda evidenciado en el hecho de que el 87 por ciento de la cartera aprobada está cubierto con garantías que supera tres veces el riesgo inherente al otorgamiento del préstamo.

De acuerdo a Paniagua, el dinamismo del turismo viene acompañado por la confianza exhibida por el presidente Luis Abinader y las autoridades del sector para la llegada de visitantes de Estados Unidos, Canadá y otros destinos de Europa.

De ahí la participación del Banco Popular con una delegación, que además de Paniagua, está integrada por René Grullón, vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos; Beatriz Sousa, gerente de Negocios Turísticos; José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones, y Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular.

Inversiones en medio de pandemia

Para este 2021, el Banco Popular evalúa otorgar financiamiento al menos a 68 proyectos con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.

Este apoyo forma parte del crecimiento que tuvo la cartera de financiamiento del Banco Popular y del Grupo Popular por casi 17 mil millones de pesos al cierre de 2020, lo que representa un aumento de un 35 por ciento.

El presidente de la entidad, Chistopher Paniagua, consideró que el turismo dominicano tiene perspectivas favorables, con menos incertidumbre, lo cual se refleja en los planes de reactivación de proyectos en carpeta que se analizan con inversionistas.

Estas expectativas de mejoría es atribuida por el ejecutivo al buen comportamiento que se registra en los hoteles con ocupaciones superiores a las esperadas previó a su reapertura.

Entiende que esa mejoría ha sido posible gracias a la constante colaboración de los sectores público y privado, la buena gestión de la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno y él Ministerio de Turismo.

Indicó que el turismo dominicano tenderá a una recuperación rápida en este año o en 2022 por el dinamismo que se observa en los principales países emisores de visitantes como son Estados Unidos, Canadá, Rusia y Europa.

Conjuntamente con el caso del turismo, Paniagua está confiado en que la confianza retornará a la senda del crecimiento en la proyección del 5 por ciento como estiman organismos internacionales.

Atribuye este dinamismo a la confianza asumida por el presidente Luis Abinader, las autoridades del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos en garantizar el clima de inversiones en el país pese a los efectos de la pandemia.

Explicó que la ejecución del plan nacional de vacunación que por parte del Gobierkp es otro elemento que incentivar a que los turistas quieran visitar el país y que los inversores explotan el mercado dominicano como un destino confiable.

-- publicidad --